Print

Reforestación: Primavera 2013

reforestacion 2013

El pasado miércoles 27 de marzo tuvo lugar la 15ª jornada de reforestación en las instalaciones de INDUSTRIAS DEL CUARZO S.A., a la que acudieron alumnos y profesores del CRA “ENTRE DOS RÍOS”, procedentes de las poblaciones de Carrascal del Río, Fuenterrebollo, Sebulcor y Cabezuela, trabajadores voluntarios de INCUSA y varias personas de Carrascal del Río. En total aproximadamente 120 niños y 30 adultos participaron en esta jornada medioambiental que se celebra anualmente en las instalaciones de INCUSA.

En esta ocasión la superficie de reforestación fue de aproximadamente 1000m2, en la que se plantaron unos 600 árboles de varias especies autóctonas: pinos, encinas y álamos.

 

La climatología respetó la parte de la actividad programada al aire libre, pero finalmente comenzó la lluvia, que trajo como consecuencia la apertura de la presa y la crecida del río Duratón.

La jornada comenzó a las 8.00 de la mañana con la llegada de los trabajadores voluntarios, iniciando las labores de adecuación del terreno a reforestar así como la distribución de los árboles.

reforestacion 2013

A las 10:00 de la mañana accedieron a las instalaciones los alumnos y profesores del CRA “ENTRE DOS RIOS”, siendo recibidos por el Jefe de Planta. Tras un breve paseo hasta la zona de reforestación, alumnos y profesores comenzaron la plantación de árboles acompañados y ayudados por el personal de INCUSA.

A las 11.30h debido a la lluvia se dio por finalizada la reforestación, dirigiéndose los alumnos del CRA a los autobuses para acudir al salón cultural del Ayuntamiento de Carrascal del Río.

Las actividades programadas continuaron con la exposición de minerales de la colección de INCUSA, guiada por el Jefe de Planta y el Responsable del Departamento de Vía Húmeda y una representación teatral de títeres de la compañía “La pícara locuela“. Cerrándose la jornada con un almuerzo para todos los asistentes.

En opinión del equipo de INCUSA, “este tipo de jornadas mejoran el conocimiento que tienen los habitantes del entorno sobre nuestra empresa, integrando nuestra actividad en la comunidad. Además generan una conciencia ecológica en los habitantes del entorno, especialmente los niños, que son las futuras generaciones.”

Logo AENOR     Logo IQnetAENOR ambiente