Print

16 ª Jornadas Medioambiente INCUSA 2015

 
Reforestación
 
Durante los meses de febrero y marzo, INCUSA ha desarrollado en Carrascal del Río múltiples actuaciones destinadas a preservar el MEDIOAMBIENTE del entorno (Reforestación, limpieza de viales, reciclaje de materiales).

Como es ya costumbre en INCUSA, la jornada cumbre fue el día de la REFORESTACIÓN donde se organizaron actividades con los colegios cercanos: más de 280 niños de los pueblos de la zona : Carrascal, Cantalejo, Fuenterrebollo, Cabezuela, Fuentidueñas, Sebulcor, Navalilla.

 Apoyando la jornada, tuvimos la visita del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez acompañado por la alcaldesa de Carrascal del Río, María Henar de Pablos, el procurador regional José María Bravo y el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino.

 

 

El Director General de Incusa, Jorge Amor, y el Jefe de Fábrica, Francisco Javier Maeso realizaron con ellos un recorrido desde el inicio del proceso de fabricación, pudiendo descubrir el moderno proceso productivo en el mayor yacimiento de feldespato potásico de Europa.

 

Todos colaboraron en la Reforestación de más de 1.200 árboles autóctonos y en las sesiones de formación impartidas por los trabajadores de INCUSA. Se explicaron las principales características de las especies vegetales plantadas y su adaptación al medio, valorando la necesidad de mantener una cultura de respeto al medio y al entorno que nos rodea.

 

¡Y nos dimos cita para el próximo año!

 

Logo AENOR     Logo IQnetAENOR ambiente