Imprimir

15 ª Jornadas Medioambiente INCUSA 2014

Los días 10 y 11 de abril organizamos la 15ª Jornada de Medioambiente en las instalaciones de INDUSTRIAS DEL CUARZO S.A.

 El programa consistió en 3 iniciativas: Actividades limpieza, Formación a estudiantes, Reforestación.

 
Reforestación_Incusa_2014

El primer día se dedicó a las labores de Reforestación. En esta ocasión la superficie a reforestación fue de 1600 m2, en la que se plantaran unos 1.100 árboles de especies autóctonas: pinos, encinas y álamos.

Como los últimos años, tuvimos la suerte de tener la colaboración de alumnos de los colegios y centros de estudios de la provincia de Segovia: 130 personas de CRAS Entre dos Ríos, 50 personas de IES La Albufera y 40 personas del Colegio Jose M Pemán Infantil de Cantalejo.

Se formaron 4 grupos y cada uno de ellos se encargó de reforestar durante 2 horas  la zona que le estaba asignada. Después, se les dio una formación práctica en minerales y medioambiente y todos disfrutamos de una comida bien merecida.

 

 La segunda jornada consistió en la realización de tareas de limpieza del entorno que nos rodea por parte de todo el equipo de INCUSA.

  • Limpieza de cunetas desde Burgomillodo hasta Navalilla
  • Segregación de residuos en el punto limpio de Incusa
  • Limpieza de zonas comunes
  • Limpieza de los equipos de cantera en la zona de almacén

 

Como novedad, organizamos una jornada formativa con los alumnos de la ETSI de Minas de Madrid.  Los estudiantes pudieron conocer de primera mano la importante actividad minera que desarrolla INCUSA  y el alto nivel de nuestros procesos respetando el entorno, la seguridad y la salud.  Jorge Amor, Director General de INCUSA y el Francisco Maeso, Jefe de Planta, se encargaron de impartir la formación y dar respuesta a las múltiples e interesantes preguntas de los estudiantes.

¡Gracias a todo por la participación y nos vemos el año próximo!

Logo AENOR     Logo IQnetAENOR ambiente